Blog de mundodelauto

Vietnam entra en la fabrica de coches

Una de las mas viejas aspiraciones de los estados comunistas o socialistas era tener una marca propia de transportes. Marcas como Yugo o Dacia fueron claros ejemplos de esto. Vietnam va a ver colmada esa vieja aspiración en 2019, inmerso en la economía capitalistas o de mercado, aunque de manera oficial sea una república socialista, como sucede con la Republica de China. 

Lo hará gracias a Vinfast, que será el primer fabricante vietnamita. Los primeros modelos de la marca vietnamita llevarán el sello de Pininfarina, el estudio de diseño automovilístico más célebre. 

La firma italiana ganó un concurso público convocado por Vinfast para que los vietnamitas escogieran cómo serán sus dos primeros modelos. bastante más de 62.000 personas votaron en línea entre 20 prototipos. Optaron por el modelo llamado PNF Sedan y por el PNF SUV, los dos de Pininfarina, cuya firma aparece en enormes iconos de la historia del automóvil: Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Fiat Peugeot…

Desde octubre de 2015 pertenece al desarrollador indio Mahindra. Según Vinfast, los dos transportes de Pininfarina tienen un diseño “fuerte, lujoso y dinámico”. Ambos llevan una ‘V’ en el frontal que aspira a ser el logo de la nueva marca. A este certamen además concurrieron otras casas de interfaz reconocidas como Zagato, Torino o Ital Design.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: