Blog de mundodelauto

Consumo coches electricos.

Cuando hablamos de coches eléctricos solemos centrarnos en cosas como:

  • Soberanía o autonomia.
  • Tiempos de recarga.
  • Baterías
  • Consumo
  • De manera casual en el 0 a 100 km/h. 
Además estamos hablando de las redes de carga (o de la escasez de las mismas), pero raras ocasiones estamos hablando de los motores eléctricos. En todo caso, hablamos de los motores eléctricos bastante menos que lo que hablamos de motores de combustión interna. 

Por otro lado, el motor eléctrico es similar al motor de combustión interna: hay diferentes tipos, cada uno tiene sus ventajas para un determinado uso y su desarrollo es tan fundamental para que el público acepte el coche eléctrico como lo es la tecnología de las baterías. 

No estamos hablando jamás de los motores eléctricos. El motor de combustión interna lleva a nuestro lado, con nosotros, bastante más de cien años (100). Se impuso en oposición al motor eléctrico gracias a la preciosa mujer de Carl Benz hace ya 125 años. Y desde ese momento, el motor fué el centro de atención del automóvil. 

Podemos comentar de las virtudes y desventajas de la inyección directa, de si preferimos la respuesta de un motor atmosférico frente a la de un sobrealimentado, etc. Cuando sale un modelo nuevo, la marca no duda en explayarse a lo largo de páginas sobre los beneficios que aporta tal o cual modificación menor en el motor de su nuevo coche. Y cuando se trata de un superdeportivo, los medios podemos estar durante párrafos y párrafos extasiándonos en la tecnología del propulsor de ese nuevo bólido que terminará, en el ochenta por ciento de las situaciones, aparcado en un garaje climatizado.

Debemos ser mas objetivos en estas cuestiones, aunque por nuestra pasion al mundo del motor nos cueste serlo.

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